En Almirante Brown hoy cambian mechones por sonrisas


Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, entre las 16 y las 19 de hoy se llevará a cabo la colecta solidaria de cabello Mechones x Sonrisas, destinada a confeccionar pelucas para pacientes oncológicas en tratamiento de quimioterapia y, también, se recibirán donaciones de elementos para su confección.

La actividad solidaria tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224 de la localidad de Adrogué y es organizada por el programa solidario municipal browniano Causa Común, junto con Mechones x Sonrisas, una iniciativa de la joven vecina de José Mármol Lourdes Herrera, y la organización comunitaria Fueguitos.

Los vecinos que quieran sumarse a esta colecta solidaria, deben de tener en cuenta que los mechones tienen que tener un largo de 15 centímetros, como mínimo y puede donarse cabello teñido, con cualquier tratamiento o canas.

Es importante tener en cuenta que el cabello debe estar limpio, seco y atado, y, además, debe ser guardado en una bolsa cerrada, lejos de lugares húmedos.

Asimismo, durante la jornada en la Casa de la Cultura se recibirán donaciones de gorros y de elementos para elaborar las pelucas para pacientes oncológicas como hilos fuertes de poliéster (marrón o negro), microtul de doble retono (marrón o negro), cinta de papel de 2 centímetros de ancho, cepillos para el pelo, telas de modal, hilos y lanas para tejer gorros, elástico de algodón de un centímetro de ancho (blanco o negro), puntilla negra o natural de 2 centímetros de ancho, y encaje negro o natural.

Quienes deseen sumarse a la iniciativa pueden realizar consultas por mail a causacomun@brown.gob.ar o por WhatsApp al 11-6960-2774.