Leandro Brey ya es de Boca


El arquero surgido de Los Andes Leandro Brey pasó hoy su revisación médica y tras firmar su contrato se convirtió en el cuarto refuerzo de Boca Juniors, tras una negociación que ya llevaba dos semanas cerrada y en la que sólo quedaban detalles por resolver.

La entidad de la ribera incorpora al guardameta de 19 años como una opción de futuro cuya formación completará en la reserva xeneize para garantizar un arquero para los próximos años.

Brey, de 1,91 metro de altura, tiene 19 años y tuvo una actuación estelar defendiendo la meta Milrayitas lo que lo colocó en el radar de Fernando Batista para el seleccionado Sub 20 y que varios equipos de Primera preguntaran por él para hacerse con un guardameta con futuro.

Nacido en el barrio lomense de Villa Independencia, comenzó en el baby fútbol del club Olimpia y con 10 años pasó a Los Andes donde empezó a jugar como como defensor central en Los Andes, club que lo dejó libre en Novena división.

Sin embargo, regresó al Gallardón, probó como arquero y quedó en el club en cuyo colegio estudió y cuyos colores defendió oficialmente por primera vez el 6 de marzo de 2021, cuando ingresó a los 15 minutos de la primera parte para relevar al expulsado arquero Federico Díaz.

Nunca más salió y con él en el arco, Los Andes finalizó en quinto en la tabla general de la Primera B con la valla menos vencida (20 goles en contra). Además en el reducido Brey atajó un penal a Acasusso y otro a Colegiales.

Brey, quien se probó en 2017, en Boca llegará cinco años después a cambio de 450.000 dólares por el 90 por ciento de su ficha y le hará un contrato por cuatro temporadas.

En los últimos años Boca pescó en las aguas de Santa Fe y Portela de donde se llevó al lateral izquierdo Clemente Rodríguez y al central Jonathan Maidana, hoy un símbolo de River.

El Xeneize sumó hasta acá cuatro caras nuevas, todos son para distintas posiciones siguiendo la máxima de “un refuerzo por línea”: un arquero, un defensor como Nicolás Figal, un mediocampista como Guillermo Pol Fernández y un delantero como Darío Benedetto.

Le faltaba un arquero, hasta ahora.