Los Andes arrancó de local con un triunfo ante Fénix y comienza a soñar


Facundo Villarreal, autor del único gol. Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes se impuso este viernes por 1-0 a Fénix en el estadio Eduardo Gallardón, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera B. El único tanto del encuentro lo marcó Facundo Villarreal, a los 9 minutos del segundo tiempo.

El Milrayitas, que llegaba a este encuentro con un empate y una victoria, dominó el juego desde el inicio, pero no pudo concretar sus chances. En el complemento, el técnico Fernando Ruiz decidió el ingreso de Villarreal en lugar de Brandon Barbas, y el juvenil respondió con creces: a los pocos minutos de estar en cancha, marcó el gol del triunfo con un remate cruzado.

Los Andes pudo haber ampliado la diferencia, pero se encontró con la gran actuación del arquero de Fénix, Cristian Lucchetti. De todas maneras, el equipo de Lomas de Zamora se quedó con los tres puntos y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones, con 7 puntos, a la espera del partido de mañana entre Comunicaciones y Merlo.

Ruiz dispuso al equipo del sur en una formación 4-4-2 con Sebastián López en el arco; Gabriel Carrasco, Guido Segalerba, Mauro Gastón Martínez y Nazareno Fernández Colombo en la línea defensiva; Franco Rodríguez, Leonardo López, Lautaro Torres y Brandon Barbas en el medio; y Federico Martínez y Ivo Kestler en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Cisneros se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Pablo Adasme bajo los tres palos; Enzo Pare, Gonzalo Dell Aquila, Santiago Piccioni, Claudio Verino y Nicolás Martínez en defensa; Matías Abruzzese, Roque Ovejero y Ian Mercado en la mitad de cancha; y Rafael Monti y Gianfranco Ottaviani en la delantera.

En la próxima fecha, El Milrayitas visitará a Argentinos de Quilmes.

Villarreal, un debut soñado

El joven delantero de 17 años tuvo un estreno inmejorable en el Gallardón. Ingresó en el segundo tiempo y, con un golazo, le dio la victoria a su equipo. Villarreal se mostró movedizo, incisivo y con mucha personalidad. Sin dudas, una gran apuesta del técnico Ruiz que rindió sus frutos.

Un triunfo importante para Los Andes

El equipo de Lomas de Zamora consiguió una victoria importante ante un rival duro como Fénix. Con este resultado, Los Andes se mantiene invicto en el torneo y se ilusiona con pelear por el ascenso. El próximo fin de semana, el Milrayitas visitará a Deportivo Morón por la cuarta fecha.

Síntesis del partido:

  • Los Andes: 1
  • Fénix: 0
  • Gol: Facundo Villarreal (Los Andes) 9´ST
  • Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora)
  • Árbitro: Pablo Giménez
  • Cambios. Los Andes: Brandon Barbas por Facundo Villarreal (ST), Matías González por Leandro Lugarzo (ST), Tomás Romero por Gabriel Pereyra (ST) – Fénix: Juan Manuel Tévez por Lucas Chaparro (ST), Santiago Palacio por Franco Stella (ST), Brian Medina por Cristian Canán (ST)