Más puntos seguros para Almirante Brown


Almirante Brown ya cuenta con 30 Puntos Seguros ubicados en distintos espacios públicos de las localidades del distrito y que cuentan con un botón de pánico con conexión directa al Centro de Operaciones Municipal (COM) para alertar sobre cualquier emergencia en la vía pública.

En este sentido, en los últimos días se colocaron diez nuevos tótems -tal como son conocidos por los vecinos- conformados por una estructura metálica con un botón de pánico que resulta una herramienta útil ante emergencias tales como un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un problema de salud, un incendio o un episodio vinculado al delito.

Para potenciar esta tecnología, en los lugares donde se emplazan estos puntos también se instala en sus alrededores una cámara domo de amplio alcance que registra la actividad de toda la zona.

totem brown 1 1


De este modo, y ante una emergencia un operador del COM, cuya base operativa se encuentra en Burzaco, podrá dialogar con el vecino y visualizarlo, para dar aviso a la Policía, Bomberos o al 107 AB de Emergencias Médicas de seguún la situación lo requiera.

Esta iniciativa se enmarca en un plan integral de prevención ciudadana que prevé la instalación de 200 dispositivos con botón de pánico, los cuales se ubican en diferentes sectores tales como plazas, estaciones ferroviarias, refugios de colectivos y parques públicos