En las plazas, Lanús capacita en primeros auxilios


El área de Defensa Civil de la comuna lanusense brinda capacitarán para el ejercicio y la práctica de maniobras básicas de primeros auxilios en casos de emergencia mediante una serie de jornadas que se desarrollarán entre febrero y marzo en plazas de los barrios del distrito, para facilitar el acceso y participación de los vecinos.

Esta campaña de formación en la prevención de reanimación cardiorespiratoria (RCP) para asistir a las personas ante una emergencia constará de charlas teórico-prácticas cada viernes a las 16.30 excepto en caso de lluvia lo que determinará la postergación del evento.

La participación con acceso libre y gratuito previa inscripción en www.lanus.gob.ar/jornadasrcp, está orientada a toda la familia, incluidos niños en edad escolar, ya que los capacitadores orientan mediante un lenguaje adaptado a cada una de las franjas etarias de la sociedad.

La finalidad es crear conciencia sobre la autoprotección y la importancia de salvar vidas mediante el uso y la puesta en práctica de herramientas primarias de socorro como el desfibrilador y las maniobras de reanimación cardiopulmonar RCP.

En cada encuentro a cargo de instructores de Defensa Civil con la colaboración de socorristas del distrito, se brindará una charla teórica y una sección práctica mediante la utilización de muñecos y un desfibrilador de simulación.

Mediante esta práctica de primeros auxilios las personas participantes incorporarán conocimientos acerca de cómo actuar ante situaciones de emergencia domésticas, en la vía pública o ante personas desmayadas, entre otros casos

Para lo que resta de febrero, se prevén dos jornadas más: la del viernes 18 será en la Plaza Sarmiento (Héctor Guidi y 9 de Julio, Lanús Este) y la del 25 en la plaza de la intersección de las avenidas Remedios de Escalada y Rivadavia en Valentín Alsina.