Unos 1.600.000 turistas eligieron destinos bonaerenses en la primera quincena de febrero

De enero a esta parte, la actividad menjoró un 17% respecto al promedio de los últimos cinco años.

turismo previaje

Augusto Costa, ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, anunció que unos 1.600.000 turistas eligieron destinos bonaerenses para disfrutar de las vacaciones durante la primera quincena de febrero. El acumulado llega a 7.600.000.

“Estamos iniciando el tramo final de la temporada, consolidando los números que teníamos hasta el momento y ratificando que es la de mejor registro en los últimos 10 años”, advirtió ayer en el marco del acto encabezado por Axel Kicillof, en el cual se anunció la tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 30 años y la segunda edición de La Noche de las Vacunas.

En este marco, el funcionario precisó: “En la primera quincena de febrero eligieron la provincia 1.600.000 turistas y acumulados desde el inicio de la temporada ya tenemos 7.600.000 que nos visitaron, lo que implica un 17% más que el promedio de los últimos cinco años”.

En enero, más de 5.000.000 de personas eligieron destinos de la Provincia para veranear. De acuerdo al relevamiento del Centro de Monitoreo de Turismo, Las Gaviotas, Mar de las Pampas, Mar Azul, Monte Hermoso y Costa del Este presentaron ocupación plena, en el promedio de los fines de semana; mientras que Pinamar tiene una ocupación del 97 por ciento, seguido por Atlántida y Mar del Tuyú (96), San Clemente (95), Santa Teresita y San Bernanrdo (94), Santa Clara del Mar (93) y Mar Chiquita (92). Mar del Plata aparece un poco más lejos, con el 82 por ciento de la ocupación, mientras que Chacomús presenta 80% y Lobos, 89.