Se viene la segunda edición de La Noche de las Vacunas

Será el 25 de febrero, en el inicio de los festejos por el Carnaval. ¿Qué vacunas se aplican? ¿Dónde están las postas?

La segunda edición de La Noche de las Vacunas se realizará el próximo 25 de febrero. A partir de las 20, se podrá acceder a las distintas dosis de la vacuna contra el coronavirus en las postas ubicados en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“¡En toda Provincia vacunarse va a ser una fiesta! Más de 100 postas nocturnas te van a estar esperando para disfrutar el carnaval iniciando, completando o reforzando los esquemas de vacunación”, reza la invitación para todos los y las bonaerenses que aún no tengan el esquema completo o no lo hayan iniciado. Será a partir de las 20 y hasta la medianoche. Las postas.

En la edición anterior, del 4 de febrero, un total de 26.702 personas fueron inmunizadas en las 104 postas de vacunación, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

A partir de hoy, hay refuerzo libre para todas las personas mayores de 30 años que hayan cumplido 4 meses desde que completaron su esquema primario. Lo anunció el gobernador Axel Kicillof ayer, junto con la actividad que permitirá acceder a las vacunas contra el coronavirus en las distintas postas.

Así, durante La Noche de las Vacunas 2 se podrán acceder a las primeras y segundas dosis a mayores de 3 años, tercera dosis para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm (habiéndose cumplido por lo menos un mes de la aplicación de la segunda dosis). También se aplicará la dosis de refuerzo para personas mayores de 30 años, personal de salud, seguridad y educación, personas embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia.