El Fondo asegura que está “muy cerca” el acuerdo con la Argentina


El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ilan Goldfajn, sostuvo hoy que el organismo está “muy cerca de llegar a un acuerdo completo con las autoridades argentinas”.

Las declaraciones las formuló este viernes por la tarde ante empresarios y economistas de la región, durante una charla organizada por el Council of Américas.

“Hemos publicado el entendimiento preliminar de este programa, hemos visto cuál es el camino fiscal, pero estamos ahora muy cerca y comprometidos con las autoridades argentinas para llegar a un acuerdo completo con todas las reformas que están en el nuevo programa”, precisó el funcionario del Fondo. 

Además, indicó que mantienen “reuniones intensas en forma virtual casi 24 horas al día”, con la contraparte argentina, y añadió: “Cuando terminemos y alcancemos el staff level agreement, irá al directorio”.

“Hay que tener en cuenta la realidad de los países y por eso dijimos que será realista, pragmático y creíble”, enfatizó.