Una mujer fue apuñalada en su casa de Ezeiza, su hija descubrió el cuerpo

El dramático hecho ocurrió el viernes pasado. Buscan a la pareja de la víctima.

Dora Cruz Colque tenía 37 años. Fue asesinada el 18 de febrero pasado en su casa de Ezeiza y por el femicidio buscan a su pareja, quien permanece prófugo. Su hija halló el cuerpo cuando se despertó. Estaba tendida en el piso, con numerosas lesiones en el cuerpo y ya no respiraba.

El hecho ocurrió el pasado 18 de febrero en una casa situada en Rio Hondo al 300 de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza. Su hija, una adolescente de 14 años, encontró el cuerpo. Su madre estaba tendida en el suelo boca arriba y con múltiples heridas de arma blanca.

La joven le dijo a la Policía que el jueves por la noche notó un comportamiento extraño por parte de su padre Gabriel Condori, de 37 años, ya que prendió fuego su ropa en el patio alrededor de las 22 y se retiró de la casa. De acuerdo a su testimonio, la pareja tenía una mala relación y discutían mucho.

Los investigadores procuraban encontrar al sospechoso, que todavía no había sido localizado.

Denuncias

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

Femicidios en 2021

En Argentina se produjo un feminicidio cada 29 horas durante 2021, lo que significa que fueron asesinadas 305 mujeres el año pasado producto de la violencia machista, y el 60% de ellas por sus parejas. según se desprende del informe del Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano, dirigido por La Casa del Encuentro, que también reveló que 336 hijos -el 58% menores de edad- se quedaron sin su madre.

Además, se cometieron 10 transvesticidios y 21 feminicidios vinculados de varones adultos y niños, es decir, el asesinato de una persona con el cual la mujer tiene un vínculo familiar o afectivo con el objetivo de dañarla psicológicamente, generalmente suelen ser los hijos.