Massa se reunía este mediodía con presidentes de bloque para pactar el tratamiento del acuerdo con el FMI


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encontraba reunido este mediodía con autoridades de los diferentes bloques parlamentarios para definir el cronograma de trabajo que tendrá el tratamiento del memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ingresará al Parlamento en las próximas horas.

Esta mañana, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había anticipado que el acuerdo será enviado “en las próximas horas” al Congreso para su tratamiento.

Las reuniones a nivel de presidencia de bloques se lleva a cabo en el medio de advertencias cruzadas acerca de la posibilidad de no votar el acuerdo tanto por diputados que responden al kirchnerismo más duro, alineados con Máximo Kirchner, como por legisladores del PRO que exigieron en las últimas horas que el hijo de la vicepresidenta acompañe el proyecto para sumarse al aval parlamentario.

Del encuentro participarán, además de Massa, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, y los jefes de los bloques de Juntos por el Cambio, del interbloque Federal y del de Provincias Unidas. Los representantes de la izquierda, de los libertarios y el resto de los monobloques serán convocados a otra reunión.