El oficialismo definió cómo tratará el acuerdo con el FMI en el Senado


Tras lograr que Diputados apruebe el tratamiento del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ahora el Gobierno busca que el Senado lo trate y sancione antes de que termine la próxima semana.

Este viernes, el Senado, que está presidido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, convocó para el próximo lunes a la comisión de Presupuesto y Hacienda a las 15.

Al igual que ocurrió en Diputados, irán al Salón Azul el ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont quienes explicarán el contenido del proyecto.

No estaba previsto por el momento que concurrieran nuevamente los gobernadores ni tampoco empresarios, gremialistas y organizaciones sociales, como sí sucedió en Diputados.

La idea es escuchar a los funcionarios el lunes, el martes volver a la comisión para dar dictamen y el miércoles avanzar con la sesión. Si algo se retrasa, pasará para el jueves.

En la Cámara de Senadores, un proyecto que obtiene dictamen debe esperar siete días para poder llegar al recinto, tal cual dice la costumbre aunque como existe acuerdo con Juntos por el Cambio, se podrá llegar el texto al recinto el jueves, ya que la oposición colaborará con los dos tercios para habilitar el tratamiento sin esperar los siete días.