Lanús recibe a Colón en la continuidad de la sexta fecha

El encuentro se disputará mañana, desde las 17, en La Fortaleza. Un choque que promete...

Foto: Lanús

Lanús y Colón de Santa Fe jugarán mañana en el sur del Conurbano, en un encuentro que promete emociones teniendo en cuenta el esquema y las posibilidades ofensivas de ambos equipos, en la continuidad de la quinta fecha de la Copa de la Liga.

El partido, por la Zona B, se jugará en el estadio de Lanús, la Fortaleza, desde las 17, con el arbitraje de Diego Abal y será televisado por Fox Sports.

Lanús, que viene de empatar 2-2 en su visita a Arsenal luego de estar 2-0 arriba, es un equipo que intenta lograr una mayor seguridad en defensa, el gran déficit en la temporada pasada, ya que en la ofensiva cuenta con dos envidiables goleadores correntinos, como el interminable José Sand (42 años) y José López (21).

“Todos los juegos son diferentes. Sufro cuando nos hacen goles, estamos buscando un equilibrio. Llevamos cinco partidos en los que han ocurrido distintas cuestiones. Quiero que Lanús entienda los momentos y pueda usar varios sistemas”, dijo el entrenador Jorge Almirón en la rueda de prensa de ayer.

Colón, dirigido por Julio César Falcioni, se ubica segundo en la zona (detrás de Estudiantes) con 10 unidades, mientras que Lanús, con Jorge Almirón como entrenador, solo consiguió cinco puntos en un inicio de campaña bastante opaco.

En la fecha pasada cayó ante Tigre, pero está volviendo al esquema que más le rindió con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros, el mismo que llevó a cabo con Eduardo Domínguez cuando fue campeón. Falcioni prevé tres modificaciones: el regreso de Christian Bernardi, recuperado de un estado gripal, en lugar de Brian Farioli; Paolo Goltz por el delantero Lucas Beltrán y Eric Meza en lugar de Jonathan Sandoval.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Jorge Almirón.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Bernardi y Rafael Delgado; Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Julio César Falcioni.

Cancha: Lanús

Árbitro: Diego Abal

Horario: 17

Televisa: Fox Sports