Los ministros de Ambiente de Nación y Provincia visitaron la laguna de San Vicente


Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, visitaron San Vicente donde se reunieron con el intendente local, Nicolás Mantegazza, junto a quien recorrieron la intervenciones que se realizan en el entorno de la laguna.

Los funcionarios visitaron la plantación de árboles nativos de los alrededores de la laguna del Ojo y fueron puestos al tanto de las nuevas intervenciones sanitarias para el uso de los visitantes que accedan a este espacio turístico.

La visita incluyó los trabajos de construcción de los senderos internos, los avances en el proyecto de forestación del paseo costero, y el inicio de la construcción del sendero en el puesto 3 ubicado en uno de los extremos de la laguna y que comunicará con el puesto 1 que corresponde al avistaje de aves.

La intervención también prevé la instalación de nuevos miradores de aves y fauna nocturna, espacios de descanso y una oficina de guardaparques para poder ampliar el horario de visita de este espacio de 3,5 km que corresponden a la reserva natural donde se podrá apreciar y conservar la flora nativa de la zona.

Estas obras recibieron fondos federales por nueve millones de pesos y están enmarcadas en el Programa Casa Común, impulsado por la cartera nacional de Ambiente y que tiene como objetivo brindar asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social.