Vuelven Los simuladores tras 20 años


La serie Los simuladores, creada por Damián Szifron y protagonizada por Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld que encarnan a un grupo de socios que resuelven problemas a la gente común, regresará en 2024 en en forma de película, a dos décadas de su emisión, según confirmaron Telefe, la señal que transmitió las dos temporadas de la tira, y la plataforma de streaming Paramount+, ambas pertenecientes al conglomerado ViacomCBS.

“Con elenco y director originales y como nunca los viste: en la pantalla grande”, anuncian las redes el regreso de Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina para una nueva aventura a la que se enfrentarán en esta oportunidad.

La producción estará a cargo de VIS y K&S Films, y Szifron también regresará como guionista y director de este proyecto, que antes de desembarcar en el streaming tendrá su paso por las salas de cine nacionales: “Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones”, dijo el realizador.

Szifron deseó poder “ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”.

“No es casualidad que se hayan producido tantas versiones alrededor del mundo y la hayamos programado nueve veces en el prime time. Para nosotros son parte de la familia, es una alegría enorme tenerlos de vuelta en casa”, indicó el director general de ViacomCBS para Sudamericana, Darío Turovelzky.

Los actores y Szifron compartían un pacto de no darle luz verde a un regreso si no estaban a bordo los cinco, un proyecto que fue demorado por los trabajos posteriores de los actores y la demanda que le generó al director su producción Relatos salvajes.

Los simuladores se estrenó el 21 de marzo de 2002 y contaba la misiones de cuatro justicieros anónimos que ayudaban a distintas personas a solucionar conflictos cotidianos mediante la puesta de simulacros. Convertida en clásico, conquistó grandes niveles de audiencia y ganó siete premios Martín Fierro , incluido el Oro, y tuvo versiones en México, Chile, Rusia y España, entre otros países.