Los intendentes peronistas del conurbano piden que termine la interna entre Fernández y CFK


Los intendentes peronistas se reunieron hoy para tomar una posición común ante la crisis en el seno del oficialismo tras el quiebre de la relación entre el presidente, Alberto Fernández, y su vice, Cristina Fernández de Kirchner, un tema que preocupa a quienes deben gestionar el corazón electoral del Frente de Todos.

Los jefes comunales no ocultaron ni la preocupación ni el malestar por estas disputas y temen su repercusión en la gestión de los distritos.

Organizada por Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, el anfitrión recibió a Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Mussi (Beraztegui), Federico De Achával (Pilar), Alejandro Granados (Ezeiza), Marisa Fassi (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela), Alejo Chornobroff (Avellaneda) y Juan José Fabiani (Almirante Brown).

También fueron de la partida, el ex intendente Julio Pereyra; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini; y la vicegobernadora Verónica Magario, entre otros.

Los intendentes tampoco ocultaron su malestar con el gobernador Axel Kicillof quien fue blanco de varias críticas aún en presencia de su vice y su jefe de Gabinete.

Los participantes convinieron en transmitir al Presidente y a la Vicepresidente la necesidad de recuperar el diálogo para poder resolver los conflictos dentro del Frente de Todos, en crisis desde la derrota electoral y que estalló cuando el sector de legisladores afinenes al kirchnerismo votaron en contra del acuerdo impulsado por el Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional.

Además, pusieron de relieve que los mensajes enviados a través de los medios erosionan las chances para 2023 y ponen en riesgo la gobernabilidad a todos los niveles.