Esteban Echeverría suma cámaras de seguridad


El Municipio de Esteban Echeverría incorporó nuevas cámaras de seguridad en zonas de corredores escolares y en sectores de gran circulación de Monte Grande, su localidad cabecera, con lo cual el distrito ya cuenta con 690 dispositivos de videovigilancia.

Cuatro de estas siete cámaras se colocaron cuatro en la zona del corredor escolar de la Secundaria 12 y la Secundaria 14, denominado Corredor Muñiz-Saavedra y se instalaron en las calles Malvinas sentido Esquiú, Malvinas y Sardi hacia Dean Funes, Malvinas y Pérez Iglesias hacia Bruzone, y Malvinas y Sardi hacia Pérez Iglesias.

Las otras tres, se ubicaron en los sectores de mayor tránsito de Monte Grande: Pizzurno en sentido a San Pedrito, en la zona cercana a la Unidad Sanitaria 8; otra, en San Pedrito y Rodicio, a la altura del cementerio; y la tercera, en Pizzurno y San Pedrito para monitorear la zona cercana a Zoonosis.

El seguimiento de las cámaras de seguridad está a cargo del Centro Operativo de Monitoreo que controla durante 24 horas, los 365 días para dar respuesta ante hechos que requieran la intervención de las fuerzas de seguridad o el SAME.