¿Un Metrobus para Avellaneda?


Un proyecto para articular un Metrobus que vincule Bernal con el puente Pueyrredón y con la avenida Mitre como eje fue desempolvado y actualizado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Avellaneda quienes presentaron un proyecto para la instalación de ese sistema del transporte que busca “mejorar el servicio público, dar mayor seguridad y previsibilidad a los usuarios”.

El ahorro de tiempo para los usuarios se estimaba en alrededor de 20 por ciento por viaje y la distancia entre ambas cabeceras es de cerca de 7.5 kilómetros a lo largo de los cuales se instalarían 32 paradores en los cuales los 210.000 pasajeros diarios podrían ascender a uno de los 240 colectivos de 26 líneas que pasarían cada hora.

La iniciativa propuesta en ese entonces incluía el financiamiento de las obras, recalcan los impulsores del rescate de este proyecto.

Los fundamentos incluyen “la experiencia favorable internacional y nacional, la muy buena relación costo-beneficio comparado con otras variantes de transporte, el aumento de usuarios de transporte público, con los beneficios en materia de medio ambiente y hacia el comercio local, la mayor seguridad con el uso de esta variante, es un medio más inclusivo, ya que se utilizan rampas y plataformas diseñadas para el acenso y descenso de los pasajeros”, indicaron los ediles a través de un comunicado.

La iniciativa fue anunciada durante una exposición de German Bussi, quien formo parte del equipo del exministro de Transporte Guillermo Dietrich en un evento de qiue también partició el diputado nacional Fabio Quetglas, especialista en urbanismo.

Desde el bloque de concejales recordaron que la propuesta fue diseñada durante la gestión de Mauricio Macri desde la que se le había propuesto el entonces intendente avellanedense, Jorge Ferraresi, crear un Metrobus que vincularía los de 9 de Julio en la ciudad de Buenos Aires con el de Quilmes y en el que se proponía usar las avenidas iría por Belgrano y Mitre en sentido norte-sur, y Mitre en dirección sur-norte.

Mientras el expediente sigue su trámite legislativo, desde Juntos por el Cambio adelantaron que brindarán charlas informativas para vecinos y comerciantes, así como puntos informativos sobre esta propuesta que, sostienen, “mejora la calidad de vida de todos los vecinos de Avellaneda”.