Lomas de Zamora: Se viene la “Noche del Calendario” para aplicarse todas las vacunas


vacunas bivalentes

Este viernes por la noche se llevará a cabo en Lomas de Zamora una jornada especial extendida de vacunación para realizar todas las aplicaciones previstas en el Calendario Nacional de Vacunación y se desarrollará en todas las unidades sanitarias del municipio en el marco del Día Mundial de la Salud.

La actividad, denominada “Una Noche para el Calendario”, se llevará a cabo este viernes 8 de abril de 18 a 21 y se aplicarán vacunas pediátricas y para adultos. Entre otras, estarán disponibles vacunas antigripales para personas que están gestando, a niños y niñas de 6 a 24 meses, de 2 a 3 años con factores de riesgo y orden médica.

“La ‘Noche del Calendario’ es tan importante como la vacunación contra Covid. Esperamos a los vecinos con todas las vacunas de calendario”, destacó el secretario de Salud del municipio, Mariano Ortega, al comentar los alcances de la campaña.

En cuanto al brote de gripe que se registró en las últimas semanas, en diálogo con FM Voces el funcionario indicó que “por ahora lo que circula es la influenza y no aquel virus que ataca a los más chicos con bronquiolitis y eso es bueno”.

“Estamos vacunando puerta a puerta a los vecinos que no se están aplicando con grandes resultados ya que se colocan más de 1500 vacunas diarias. Esto se puede hacer porque hay un equipo y la aceptación es del 100 por ciento”, enfatizó.

Vivir con los virus

Mariano Ortega, secretario de Salud de Lomas

Respecto de la cuarta dosis de la vacunación contra el coronavirus, Ortega destacó que llega a través del Vacunate, que es el programa provincial, y es exclusivamente para los inmunosuprimidos.

Sobre ese punto indicó que “estamos en una etapa de acostumbrarnos a convivir con la amenaza de la enfermedad ya que los virus no se erradican pero si pierden fuerzas”, al tiempo que indicó que ahora el “gran desafío y es llegar al 100 por ciento de los vecinos con la Salud”.

“Las inversiones a nivel de Salud son históricas. Lomas va a ser la nave insignia de la Salud en la provincia”, consideró, antes de enumerar algunas de los últimos logros.

Ortega destacó que “el hospital de diagnóstico inmediato (que está en construcción) va a dar respuestas a mil vecinos por día en todo tipo de estudios y de distinta complejidad”, y agregó que “al de Temperley se le van a sumar el de Banfield y Budge”.

“Además, con provincia de Buenos Aires vamos a construir un hospital de trauma en el UPA de Fiorito”, anunció.