El Sindicato de Camioneros levantó el paro de recolectores en San Nicolás


El gremio de camioneros levantó el paro de recolectores de residuos de San Nicolás, convocado luego de la condena por extorsión y coacción a Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, dos dirigentes de esa organización, por lo que en las próximas horas el servicio será reestablecido.

“Perdió la extorsión”, lanzó por las redes sociales el intendente Manuel Passaglia, que, además, anunció que “la empresa de recolección de residuos acaba de comunicar que levantan el paro y varios transportistas nos confirman que mañana (por este lunes) vuelven a circular”.

En el mismo mensaje, el jefe comunal celebró “la medida que trae alivio a los vecinos de San Nicolás”.

El paro había sido dispuesto el sábado último en respuesta a la detención de los dos dirigentes del gremio de Camioneros acusados por el bloqueo al acceso de la empresa Rey Distribución.

La medida contaba con el respaldo del titular del gremio, Hugo Moyano, que estuvo presente en la sede local del gremio junto con el abogado Daniel Llermanos, que asesora al grupo sindical.

Los detenidos fueron acusados de los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo contra una empresa familiar en febrero de 2021 en la localidad de San Pedro.

Cabaleyro, uno de los detenidos, además de ser titular del Sindicato de Camioneros de San Nicolás es concejal en esa ciudad.