Salvio se presentó en una comisaría y su abogado dice que es “inocente”


Tras el episodio en la madrugada de hoy protagonizado por el jugador de Boca, Eduardo Toto Salvio, acusado por su exmujer de haberla atropellado en el marco de un episodio de violencia de género, el abogado del exvolante granate, Mariano Cúneo Libarona, subrayó la inocencia de su cliente señaló que hay contradicciones en la declaración de Magalí Aravena.

El jugador deberá presentarse citado para dar declaración indagatoria en la Fiscalía porteña de Palermo en horas de la tarde.

“La denunciante goza de bastante confusión, omisiones y contradicciones en su relato. Cuando yo me refiero a testigos que vamos a llevar al tribunal son precisamente los testigos de los hechos anteriores. Quién estaba, quién vio, quién presenció todo. Las preocupaciones que tomó el señor Salvio y demás”, destacó Cúneo Libarona, en declaraciones a una señal deportiva.

Según el letrado, Salvio tiene pruebas contundentes contra su exmujer y se puso a disposición en una comisaría de Puerto Madero: “Va a aclarar todo y va a llevar las pruebas. Llevará testigos, videos y varias pruebas que van a acreditar su inocencia. Tiene mucha prueba. Es un hecho en el que va a quedar claro lo que sucedió, no es culpable absolutamente de nada”, recalcó

“Él y otras personas conocen todo. Desde que empezó la advertencia de esta señora hasta las actitudes que tuvo. Las intimidaciones, advertencias. Va a ir no solamente con los videos que le dan la razón, sino con un caudal probatorio en materias de testigos importantes que le va a servir al tribunal y la fiscalía para ver lo que pasó”, afirmó Libarona.

Salvio está acusado de atropellar a su exmujer en la madrugada del jueves en Puerto Madero cuando ella habría descubierto al jugador en el auto con otra mujer que sería su nueva novia y a la que estaba por presentar a la familia.

Según el entorno del jugador, la pareja estaba separada desde hace un tiempo tras haber tratado de reconstruir la relación.

Boca Juniors marcó su posición

Pos su parte, Boca Juniors le informó que no se presente al entrenamiento y mientras que el equipo de abogados xeneize le solicitó que se presente a declarar para esclarecer lo que sucedió.

En ese sentido, la entidad de la Ribera indicó que a través de su de Inclusión e Igualdad, se puso “a disposición” de “Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual”.

Además, precisó que pondrá “a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar”.

“Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad”, concluyó.