Darío Herrera fue sancionado por el error que perjudicó a Banfield

Es quien estaba a cargo del VAR e instó al árbitro Pablo Echavarría a cobrar un penal a favor de River que no existió.

El árbitro internacional Darío Herrera, a cargo del VAR en el encuentro que River Plate le ganó a Banfield por 2 a 1 en el Florencio Sola, fue “parado” por la Liga Profesional y no podrá estar a cargo de la misma función en el encuentro del próximo miércoles entre Boca Juniors y Godoy Cruz a raíz del grosero error de interpretación que terminó convalidando un penal a favor de los millonarios que perjudicó al Taladro.

Además de Herrera, que instó al árbitro del partido, Pablo Echavarría, a cobrar como mano-penal una acción involuntaria del lateral izquierdo de Banfield, Franco Quinteros, fue sancionado también su asistente en la ocasión, Diego Romero, que era juez AVAR y no podrá cumplir la misma función para la que había sido designado para el partido del próximo jueves entre Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

Herrera será reemplazado en el encuentro entre boquenses y mendocinos por Héctor Paletta. A Romero lo relevará en Tucumán el árbitro Fernando Echenique.

El secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros a cargo de la designación de los jueces de los partidos de primera división, Federico Beligoy, admitió públicamente que el “penal que le otorgaron a River contra Banfield no existió, fue mal sancionado. Por eso desde nuestro organismo nos hacemos cargo de ese error y pedimos disculpas”, aceptó.

Lo concreto fue que Banfield terminó perdiendo tres puntos que hasta esa acción estaba ganando y que le complicaron seriamente su paso a los cuartos de final de la Liga Profesional.