Almirante Brown: El exfutbolista Hugo Lamadrid visitó Burzaco y habló con los vecinos


Más de 250 vecinos de Burzaco compartieron este jueves una jornada de presentación del exjugador de fútbol Hugo Lamadrid, quien contó anécdotas y se refirió a su libro “El Renacido”, en un evento organizado por el concejal de Almirante Brown Germán Bonnemezon, la ONG Tendiendo Puentes y la Asociación Deportiva Infantojuvenil (ADIAB).

Con la premisa de continuar impulsando los valores de integración, perseverancia, trabajo en equipo y superación del deporte, el concejal y la ONG llevaron adelante una nueva charla para los vecinos de la región, que se suma a la de otros destacados deportistas que visitaron el distrito, como el campeón mundial de boxeo Maravilla Martínez, que disertó a principios de marzo de este año, y el nadador olímpico José Meolans, invitado pocas semanas después.

Esta vez, Hugo Lamadrid hizo llorar de risa y promovió momentos de reflexión entre los asistentes, al contar las anécdotas que lo llevaron a escribir su libro “El Renacido”, que narra en su descripción “Gloria, caída y resurrección de un trabajador del fútbol”. En él, cuenta su experiencia como profesional, con los altibajos que presenta el deporte más popular del país.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Juan Bautista Alberdi, ubicada en Intendente Amenedo 280, Burzaco, ante más de 250 vecinos que aplaudieron con entusiasmo las intervenciones de Lamadrid, luego tuvieron la posibilidad de tomarse fotos para guardar su recuerdo y hasta de obtener el material, que busca humanizar a los futbolistas, lejos de los flashes mediáticos y comprender cómo es su historia, similar a la de la mayoría de los jugadores.

Del evento participaron también el presidente de Adiab Cristian Dipace y los dirigentes políticos Horacio Jerez, Julio Barrientos y Luis Sánchez.

Trayectoria

Lamadrid debutó como volante central en la primera división de Racing el 28 de septiembre de 1985 frente a Deportivo Italiano en la cancha de Huracán y marcó un gol. En los siguientes años actuó en Juventud Antoniana, Deportivo Mandiyú, Quilmes y Douglas Haig, donde se retiró en 1999.​ Además integró el plantel de la Selección Sub-20 de 1985.

Participó de la política partidaria dentro de Racing Club con la agrupación Veinticinco de Marzo, siendo un actor importante en la lucha contra el gerenciamiento del club.

En el año 2017 se presentó como candidato a vicepresidente segundo de Racing Club por el partido El Futuro Llegó, acompañando a Matías Gainza Eurnekian (presidente) y a Mariano Cejas (vicepresidente primero).