La ONG Tendiendo Puentes organizó una jornada de atención sanitaria para vecinos de Solano


Más de 300 vecinos de San Francisco Solano fueron atendidos en el marco del Operativo Gratuito de Salud que se llevó a cabo este sábado en el Comedor Comunitario Pekeñitos. La actividad, que fue realizada por la ONG Tendiendo Puentes, encabezada por el concejal de Almirante Brown Germán Bonnamezon, el Centro Médico Alma y el Centro Educativo Alem, tenía como objetivo “continuar colaborando con la búsqueda de soluciones para atender las necesidades de la región”.

Ante las dificultades de acceder a un servicio sanitario de calidad por los protocolos fijados durante la pandemia, los protagonistas de la jornada volvieron a unirse para desarrollar este evento que apunta a llevar la atención médica al barrio.

La actividad contó con profesionales que se encargaron de atender a los vecinos en consultas pediátricas, la realización de electrocardiogramas, controles de glucemia, saturación de oxígeno, medición de la tensión arterial y relevamiento de enfermedades venéreas.

En las instalaciones del Comedor Pekeñitos, un lugar simbólico en la zona, con más de 25 años en asistencia a familias del barrio, esta vez los vecinos se acercaron con sus turnos programados y superaron las 300 consultas.

Por su parte, Bonnemezon y la ONG Tendiendo Puentes se encargaron de proveer los materiales necesarios para la atención, además de refrigerios que fueron dados para los concurrentes, y contaron con la participación de la presidenta de la ONG, Barbara Singer.

Por otro lado, el CEA y ALMA aportaron más de 20 alumnos graduados en materia de salud que se encargaron de la atención. Cabe mencionar que el centro médico sigue de cerca los casos que precisen una mayor atención en su sede de Juan Domingo Perón 1943, Lomas de Zamora.