Almirante Brown: detienen en Don Orione a un policía por amenazar de muerte a su ex pareja


Un operativo en la localidad browniana de Claypole concluyó con la detención de un efectivo policial, sospechado de ejercer violencia de género en perjuicio de su ex esposa a la que habría amenazado de muerte diciéndole: “Te voy a aplastar como a un sapo”.

Fuentes judiciales indicaron que el individuo, de 29 años, se desempeña como oficial en la Policía porteña con destino en Retiro.

El sujeto fue apresado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, tras ser localizado en un edificio de la manzana 33 del barrio Don Orione, situada en el cruce de la avenida Eva Perón con Río Limay.

Al momento de la detención, el acusado estaba de civil y sin su pistola reglamentaria la que le había sido retirada por sus jefes debido al sumario interno en su contra, por episodios de violencia de género.

Las investigación comenzó tras una denuncia de la víctima, una mujer de 31 años, quien la formuló ante la justicia el pasado 20 de abril y en la que sostuvo que, a las 9.30 del día anterior, el oficial se presentó en su domicilio, en la manzana 53 de ese complejo habitacional, para comunicarle que pretendía reanudar la relación sentimental entre ellos y, ante su negativa, se generó una disputa en la que aseguró que el muchacho comenzó a insultarla, hasta que extrajo su pistola y la apuntó a la cabeza de su ex pareja, amenazándola: “Te voy a aplastar como a un sapo”, ante la mirada de algunos vecinos que estaba allí.