Incidentes en Palermo: Desalojaron por la fuerza el corte de vías


La Policía Federal desalojó esta tarde a un grupo de trabajadores ferroviarios despedidos que bloqueaban las vías del ferrocarril San Martín en la zona de Palermo en reclamo por la incorporación a la planta de empleados de Trenes Argentinos.

Luego de un utlimatum que venció a las 15, efectivos del Cuerpo de Infantería de la Federal avanzaron con escudos, palos y gases lacrimógenos contra la columna de manifestantes instalados sobre las vías.

Si bien no se informaron sobre la cantidad de detenidos, las imágenes en vivo permitieron advertir que algunos de los trabajadores quedaron retenidos por el personal policial mientras trascendió que existe una orden judicial para detener a los jefes del grupo acusados por la interrupción del servicio ferroviario.

Poco antes de las tres de la tarde, megáfono en mano, la policía advirtió a los manifestantes que tenían 10 minutos para librar las vías, ante lo cual los trabajadores rechazaron la exigencia y respondieron con cánticos alusivos. Poco después, los uniformados avanzaron y lograron despejar el corte, aunque seguían los cruces en los alrededores.

El ferrocarril San Martín circulaba este mediodía con servicio limitado entre la estaciones Villa del Parque y Cabred por una protesta con corte de vías en la zona de puente Pacifico.

La protesta se inició pasadas las 10 con un grupo de empleados de empresas de seguridad tercerizadas que prestan servicio a la empresa ferroviaria y piden pasar a plata permanente.

Desde entonces, la línea que habitualmente realiza el recorrido entre Retiro y Cabred, en el noroeste bonaerense, circula en forma limitada entre Cabred y Villa del Parque.