Ferraresi y Chornobroff inauguraron una escuela en Wilde

Se trata de la Primaria de Jóvenes y Adultos ubicada en José Enrique Rodó 1150.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, inauguraron una escuela en la localidad de Wilde. “Queremos que nuestra ciudad sea referencia en educación”, aseguró el funcionario nacional.

En el acto, que se desarrolló el lunes, quedó inaugurada la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 705, ubicada en José Enrique Rodó 1150 de Wilde. La construcción del edificio demandó 22 millones de pesos. Consta de tres aulas, oficinas administrativas, un SUM y un salón para danzas.

Ferraresi encabezó el acto, acompañado de Chornobroff y Magdalena Sierra, jefa de Gabinete local. “Hicimos una inversión histórica para garantizar el acceso a la educación pública”, aseguró el ministro. Lo que pasa en Avellaneda no sucede en otro lugar del país, queremos que nuestra ciudad sea referencia en educación, apuntó.

Previo a la inauguración, hubo una muestra de danzas, show de murga y una feria en la que exhibieron mucho de lo trabajado durante el año lectivo por los más de 150 alumnos y alumnas que concurren a esta escuela.

En la jornada también estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, y la directora de la Escuela, Adriana Segura, además de alumnos y familias de esta comunidad educativa.