Bajo las órdenes de Claudio Vivas, Banfield se prepara para recibir a Universidad Católica

El DT llegó hace dos días y ya trabaja a pleno para encontrar la mejor versión del equipo.

Foto: Banfield

Claudio Vivas fue presentado el miércoles pasado y ya desde el jueves trabaja con el plantel para encontrar la mejor versión de Banfield, que ya no tiene compromisos por el torneo doméstico pero sí por la Copa Sudamericana. Los futbolistas entrenan pensando en Universidad Católica, en lo que será la presentación oficial del DT y la despedida de Darío Cvitanich.

Vivas advirtió, en su primera conferencia de prensa como DT de Banfield, que el “primer objetivo es encontrar los mejores once para buscar la victoria en el partido del martes próximo“, cuando el Taladro reciba a Universidad Católica, de Ecuador, por la quinta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana, en la que mantiene una ínfima chance matemática para avanzar de fase.

El encuentro será el debut de Vivas en el banco y también será la despedida de Darío Cvitanich, que anunció esta semana que cuelga los botines. “Me esforcé, sufrí, gané, perdí, me equivoqué, aprendí, pero sobre todo y finalmente fui feliz”, dijo el delantero en su mensaje despedida, que emocionó a propios y ajenos.

El objetivo de todos es ganar para “llegar con chances a la última fecha de la competencia”, remarcó Vivas, quien ya condujo el primer equipo albiverde en primera división tras el alejamiento de Matías Almeyda, durante parte de las temporadas 2015-2016, cuando era coordinador del fútbol juvenil del club. En ese lapso dirigió 35 partidos con un rendimiento del 53 por ciento, lo mejor que llegó a mostrar en el fútbol argentino, porque en sus anteriores pasos por Argentinos Juniors, Instituto, de Córdoba y Racing Club sus números fueron magros.