Sebastián Villa solicitó una eximición de prisión en la UFI de Esteban Echeverría


Los abogados del delantero de Boca Sebastián Villa presentaron un pedido de eximición de prisión en el marco de la causa donde se lo investiga por abuso sexual e intento de homicidio contra su exnovia, un escrito que se da entre las medidas de prueba que ya solicitó la UFI 3 de Esteban Echeverría, comandada por la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, .

“Vengo a solicitar la eximición de prisión de Sebastián Villa Cano, toda vez que no existe peligro procesal alguno que pueda obstar a su concesión“, pide el documento que fue relevado por un medio digital y que fue presentado minutos antes de la medianoche del lunes.

Esta presentación de la defensa del futbolista oriundo de Colombia se produjo instantes después de una serie de oficios ordenados por la fiscal donde se requirieron medidas de prueba para avanzar con la investigación, especialmente destinadas a corroborar los dichos de la denunciante quien aseguró que el atacante la abuso sexualmente e intentó matarla el 26 de junio de 2021, en su casa del country Venado II de Canning.

La primera de esas medidas adoptadas por las fiscales fue la de llamar a cinco testigos a declarar y que se presentaron esta mañana: familiares, allegados y una amiga de la denunciante, quien sería la que acudió al country la noche del supuesto abuso, para auxiliar a la joven.

En tanto, la fiscalía intentó notificar a Villa del inicio de la causa pero le fue imposible y al patrullero de la Bonaerense enviado a la casa del country de Canning le informaron que el futbolista ya no vivía ahí por lo que se decidió cursar un oficio a la sede de Boca para que informe cuanto antes los datos actualizados de su jugador.

Según la denuncia de la víctima, un vecino habría llamado al 911 el día del abuso alertado por los gritos que se escuchaban lo que motivó que las fiscales echeverrianas dispongan que la central de policía para informe sobre “cartas de llamados y audios correspondientes a las llamadas efectuadas a esa central el día del hecho investigado”.

A raíz de ese llamado, un patrullero se habría acercado esa noche al country y los guardias de seguridad del lugar no le habrían permitido ingresar por lo cual la UFI 3 solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires información sobre ése móvil y sus ocupantes. Además, Pérez y González intentan reconstruir los movimientos del barrio cerrado por lo que piden “a la comisaría Cuarta de Esteban Echeverria” que se acerque a la administración del Venado II para que aporte el listado de personas y automotores que visitaron el domicilio de Villa.

Otra de las medidas de prueba en curso se relaciona con una consulta médica que la víctima asegura haberse hecho a pocas horas del abuso en el hospital porteño José María Penna y en la que, según la denunciante, una médica habría constatado “lesiones compatibles con abuso sexual”. En ese sentido, y para corroborar los datos, el juez que instruye la causa, Javier Mafucci Moore, envió un oficio al hospital para que entregue copia del libro de guardia y de la historia clínica donde conste la atención brindada a la denunciante.

A todas estas diligencias, el juez deberá sumar el hecho de deber tomar una decisión sobre el pedido de Villa para ser eximido de prisión.