Por disposición de la Justicia, Villa no puede salir del país

El futbolista de Boca fue denunciado por intento de homicidio y violación.

La fiscal que investiga al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa luego de que una joven lo denunciara por abuso sexual e intentar ahorcarla en su casa de un barrio privado de Canning, le prohibió al jugador la salida del país y para este lunes convocó a la víctima para ratificar la acusación, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, le fijó la prohibición de salir del país y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.

La joven deberá ratificar la acusación este lunes a partir de las 9, en la sede de la UFI ubicada en Güemes al 400, en la localidad de Monte Grande, tras el escrito presentado ayer en el que relató el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021.

La denunciante, explicó que Villa “había tomado mucho alcohol y más de una botella de whisky” y que le reprochaba que “había mirado” a sus compañeros futbolistas. “En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida”, señaló la víctima en su denuncia.

La joven relató también que al ser maltratada por el jugador, se quiso retirar del domicilio pero ante esta situación el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y abusó sexualmente de ella. Dijo, además, que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano le ofrece 5000 dólares para que se olvide “de todo lo que pasó”.

El comunicado de Boca

Tras horas de silencio, la institución ratificó su “compromiso” en situaciones de género e igualdad pero no dijo nada puntual sobre alguna sanción o si jugará esta tarde.

“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva”, indicó el inicio del comunicado difundido por la institución.

Así, Boca deja abierta la posibilidad de que el delantero de 25 años, la gran figura del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, con 5 goles convertidos en un total de 15 partidos de la Copa de la Liga, estará en la semifinal ante Racing de esta tarde.

ANTECEDENTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Cabe recordar que, anteriormente, el jugador ya había recibido otra denuncia por violencia de género por parte de su pareja Daniela Cortés. Un video publicado por Cortés mostraba imágenes de ella visiblemente golpeada. Además, relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, DENUNCIÁ

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un whatsapp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.