Se viene una nueva serie de Daredevil: ¿Quién interpretará a Matt Murdock?

Marvel la está desarrollando para Disney +, por lo que se entiende que todas las series vinculadas saldrán del catálogo de Netflix.

Una nueva serie de “Daredevil”, el superhéroe neoyorquino de Marvel ciego pero con impresionantes dones de ecolocalización y capacidad para la lucha, está en desarrollo para la plataforma de Disney+.

Según informó el sitio especializado estadounidense Variety, el proyecto ya tiene a Matt Corman y Chris Ord comprometidos para escribir y producir ejecutivamente la serie, que hasta el momento no se sabe si será un relanzamiento del personaje o una continuación del título que tuvo tres temporadas en Netflix.

“Daredevil” y otras tiras relacionas como “Iron Fist” (dos temporadas), “Jessica Jones” (tres tempordas), “Luke Cage” (dos temporadas), “The Defenders” (una temporada) y “The Punisher” (dos temporadas), rindieron bien en el gigante del streaming durante varios años pero cuando Disney se lanzó al negocio con su propia plataforma puso un freno a todo para recuperar el control de esas franquicias.

El anuncio hace semanas de que tanto “Daredevil” como el resto de las series de Marvel en Netflix pasarían pronto al catálogo de Disney+ despertaron los rumores de que “el hombre sin miedo” -como se conoce a este héroe- y sus colegas serían parte del canon del Universo Cinematográfico que la compañía lleva desarrollando desde 2008, y que por lo tanto podrían volver.

Los comentarios en la industria, y por cierto también entre los miles de fans, crecieron aún más cuando Charlie Cox, que interpretaba a Matt Murdock/Daredevil en la tira de Netflix, hizo un cameo en “Spider-Man: Sin camino a casa” de 2021, y su archienemigo Wilson Fisk/Kingpin (Vincent D’Onofrio) apareció como el gran villano de la serie “Hawkeye”. El regreso de Daredevil comienza a tomar forma, pero por el momento no hay confirmación de que ninguno de los dos grandes protagonistas vaya a continuar en sus papeles.