“Estoy harta de este Gobierno”: El audio de la amenaza de bomba en Ezeiza


El audio con la falsa denuncia de bomba en el aeropuerto de Ezeiza realizada al 911 para advertir sobre una supuesta bomba en el baño realizado por una mujer santafesina para evitar que su pareja perdiera un vuelo salió hoy a la luz.

“Yo te la hago corta. En la terminal acabo de dejar una bomba casera en una mochila y en un baño. Estoy harta de este gobierno”, amenaza en sólo 13 segundos con la intención de retarasar el vuelo al que su pareja no estaba llegando a horario.

El suceso tuvo lugar el pasado 27 de abril pero salió a la luz tras el allanamiento en la vivienda de la falsa denunciante que, como consecuencia del delito, deberá pagar 200 mil pesos de multa y se enfrenta a una condena de hasta dos años y medio de prisión.

El audio de la amenaza

La amenaza llegó al call center de Aerouertos 2000 y en ella alertaban sobre una bomba casera escondida en una una mochila que estaba en un baño del sector arribos de Ezeiza lo que motivó la puesta en marcha de los protocolos de emergencia y la intervención del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Sanidad y Bomberos quienes evacuaron a los usuarios y registraron los baños.

demás, se estableció que el código de área del número que llamó correspondía a Rosario, lo que generó que se activen los protocolos preventivos del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Tras las investigaciones se determinó que la amenaza fue generada por una mujer radicada en la provincia de Santa Fe, que ese día trasladaba en auto a un hombre hasta el aeropuerto de Ezeiza para que abordara un vuelo con destino a Santiago de Chile al cual llegó tarde y lo perdió por lo que debió reprogramarlo.

Desde allí se dedujo que la finalidad de la amenza no era otra que demorar el embarque para que el pasajero demorado lograra abordar.

La vivienda de la mujer, donde también se encontraba el hombre que había viajado a Chile, fue allanada el viernes pasado y allí fue secuestrado el celular desde donde había partido la amenaza, elemento que se sumó a la causa que instruye el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.