Un técnico del riñón de Guzmán será el nuevo secretario de Comercio


Tras la inesperada renuncia de Roberto Feletti, a la Secretaría de Comercio Interior, se confirmó que el actual director del Banco Central, Guillermo Hang, asumirá en su cargo y que mantiene una reunión con el titular de Economía, Martín Guzmán.

Hang, al igual que Guzmán, es licenciado en Economía por la Universidad de La Plata y se desempeña en diferentes áreas del Ministerio de Economía al que arribó en 2008 y donde permaneció hasta la llegada de la gestión de Maurico Macri en 2015.

El flamante secretario trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, siempre en el ámbito de la Secretaría de Política Económica en dos etapas: entre 2008 y 2010 y entre 2014 y 2016.

Fue asesor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, del Banco Mundial; del Ministerio de Obras Públicas y del Interior durante la gestión de Rogelio Frigerio entre 2016-2017.

En 2008 estuvo en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) bajo la órbita del Ministerio de Economía y, también, fue investigador en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina entre 2010 y 2015. Además, escribió artículos para diferentes centros de investigación.

También, entre 2016 y 2019, cuando llegó al Central de la mano de Guzmán, fue consultor freelance en los sectores público y privado.