A partir de junio, se reducen las postas de vacunación en Lomas de Zamora

Cierra la posta de Jumbo y sólo quedarían dos habilitadas.

Mientras el gobierno bonaerense convoca a la población a completar los esquemas de vacunación, se registrarán cambios en las postas de vacunación contra el coronavirus. Esto se debe a la apertura total de actividad y la necesidad de utilizar los espacios en clubes, hipermercados y sedes de instituciones para otros fines. En Lomas de Zamora quedarían sólo dos postas.

De acuerdo a la información de trabajadores de la salud de la posta de vacunación ubicada en el estacionamiento del hipermercado Jumbo de Llavallol, las vacunas contra el coronavirus se aplicarán hasta el 31 de mayo allí. A partir del 1 de junio, sólo quedarían habilitadas las postas de vacunación de Puente La Noria y el club Los Andes, ubicadas en Juan domingo Perón 5490 y Santa Fe 159, respectivamente.

Desde el Municipio señalaron que habrá cambios pero “no hay nada definido por el momento”. Esto significa que a las postas que continuarán en actividad, se puede sumar alguna otra.

Al ser consultado sobre los vacunatorios, el ministro Nicolás Kreplak había explicado que se fueron readecuando ya que oportunamente se habían utilizado lugares con mucha actividad social, como centros deportivos y clubes, en función de que recuperaron sus actividades.

Desde el 25 de mayo se puede aplicar la tercera dosis de forma libre y federal en la Provincia a partir de los 5 años, mientras que la cuarta (segundo refuerzo) es libre para mayores de 18 años. La única condición es que hayan pasado cuatro meses desde la última vacuna.

Ante el aumento de casos de coronavirus, tanto el gobierno bonaerense como el nacional recomendó utilizar el barbijo en espacios cerrados y en instituciones educativas, algo que era opcional desde abril.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó ayer que el 51,95% de las y los bonaerenses recibieron la dosis de refuerzo contra el coronavirus, lo que representa unas 8.765.093 que se aplicaron las tres dosis. El 86,02% recibió las dos dosis, es decir unas 14.511.872 personas, mientras que el 94,59% tiene al menos una dosis, lo que representa unas 15.958.075 bonaerenses de un total de población a vacunar que asciende a 16.871.065.