Final feliz: El perro “Coco” será vacunado y permanecerá en cuarentena

El cachorro se encuentra en custodia con los cuidados necesarios para su bienestar.

El cachorro que arribó al país desde Hungría, junto a su dueño, y permanece demorado en Ezeiza finalmente será vacunado contra la rabia y quedará en cuarentena en instalaciones de la Aduana dentro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Se trata de un perrito que arribó con su dueño al aeropuerto sin su Certificado Veterinario Internacional (CVI) y con su vacuna antirrábica vencida. En ese momento, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) manifestaron la posibilidad de deportarlo ya que no podía ingresar al país por el riesgo de poner en peligro la salud pública y a la población animal que tome contacto con él.

La situación se hizo viral a través de las redes sociales donde las personas se oponían firmemente a esta posibilidad y pedían que “liberen a Coco”. Finalmente, desde el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) informaron la decisión de que el perro cumpla con las exigencias sanitarias para la importación, durante un período de 10 días de cuarentena y sea vacunado contra la rabia en instalaciones de la Aduana, dentro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde se encuentra en este momento.

La decisión fue tomada en un trabajo articulado entre el Senasa y la Aduana, y en permanente diálogo con el dueño de la mascota. Aseguran que el cachorro se encuentra en custodia, salvaguardando su bienestar, brindándole los cuidados y el alimento necesarios. ¡Final feliz para Coco!