Almirante Brown: “Operativo Frío” para asistir a personas en situación de calle

Desde el Municipio les proveen abrigos, insumos de higiene y alimentos.

Personal municipal en operativo contra el frío en Almirante Brown

La Municipalidad de Almirante Brown lleva adelante el “Operativo frío” que se trata de asistir a personas en situación de calle, con el objetivo de brindarles contención, acompañarlos y atenderlos en el marco del programa “Cimientos Brown”.

Con la llegada de las bajas temperaturas, y como cada año, desde la comuna informaron que reforzarán la asistencia a las personas que viven en la calle proveniéndoles abrigo, insumos de higiene y alimentos. Además de acompañarlos, contenerlos y atenderlos.

En este marco, el diputado Mariano Cascallares, destacó que “dicha política aborda, contiene y custodia la problemática del sinhogarismo durante todo el año, garantizando los derechos de quienes atraviesan esta situación, construyendo vínculos que promuevan la construcción de otras realidades posibles y, en la mayoría de los casos, dando solución a la problemática”.

¿De qué se trata el programa “Cimientos Brown”? Es una iniciativa municipal, llevada adelante a través de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, pensada para reforzar la atención de quienes están en situación de calle con mayores seguimientos al entrar en época invernal.

El Municipio de Almirante Brown redobla la asistencia de las personas en situación de calle a través del “Operativo Frío”, brindando camperas y frazadas, e insumos de cuidado e higiene como jabón blanco y lavandina. Los seguimientos son durante el día y también por la noche. Además, se les hace entrega de alimentos y atención sanitaria.

Por su parte, el intendente interino, Juan Fabiani, hizo hincapié en la necesidad de “garantizar los derechos a las personas que tienen situación de calle” y le solicitó a las personas del distrito que informen al Municipio al respecto de estas situaciones.

Desde la comuna puso a disposición números de teléfonos para poder informar sobre personas que viven en la calle dentro del distrito: (WhatsApp) 15-6987 8916 y al Centro de Operaciones Municipal (COM), 2206-1300/1350/4238-2595.