Tiroteo en Glew: Policías fueron a comprar un auto publicado en internet pero los vendedores eran motochorros

Un efectivo resultó herido. Fue en el cruce de Dr. Juan F. Aranguren y Capitán Sinclair.

Tres efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron partícipes de un tiroteo con motochorros que pretendían asaltarlos en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown. Uno de los policías resultó herido de bala.

Las víctimas habían sido citadas en el cruce de Juan F. Aranguren y Capitán Sinclair, en Glew para comprar un rodado que fue ofrecido mediante una publicación en redes sociales. En este marco, los sorprendieron dos sujetos armados en una moto y comenzaron a amenazarlos para que les entreguen el dinero de la compra.

Es así como se generó un enfrentamiento armado en la vía pública ya que las víctimas decidieron oponer resistencia ante la situación y en ese momento un efectivo fue herido de bala. Al instante los delincuentes huyeron escondiéndose en las calles de la localidad.

De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió días atrás pero se dio a conocer en la jornada de este jueves. Desde la comisaría séptima de Almirante Brown se encargan de investigar el episodio.

EL RIESGO DE LAS COMPRAS POR REDES SOCIALES

Cabe recordar que un suceso similar entre ocurrió días atrás cuando dos policías de la provincia de Buenos Aires mataron a balazos a un delincuente que intentó asaltarlos junto a un cómplice en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda, luego de ser citados en el lugar para concretar la supuesta compra de un vehículo que les habían ofrecido en redes sociales.

En este sentido, un par de meses atrás, un hombre de 26 años fue detenido, acusado de integrar una banda delictiva dedicada a robar personas que eran engañadas a través de MarketPlace, un espacio de Facebook para la compraventa de productos. Éste hombre ofrecía autos y motos de forma virtual y cuando los eventuales compradores arribaban a la zona acordada, eran asaltados.