Avellaneda: Ofrecía autos por MarketPlace y robaba a los eventuales compradores

Un hombre fue detenido, acusado de liderar una banda dedicada al robo de personas a las que contactaba de forma virtual.

telefonía

Un hombre de 26 años fue detenido en las últimas horas, acusado de integrar una banda delictiva dedicada a robar personas que eran engañadas a través de MarketPlace, un espacio de Facebook para la compraventa de productos. Éste hombre ofrecía autos y motos de forma virtual y cuando los eventuales compradores arribaban a la zona acordada, eran asaltados.

La investigación, a cargo de la Comisaría tercera de Avellaneda (Dock Sud), determinó que la banda se dedicaba a robar a personas a las que contactaba ofreciendo motos y autos a través de MerketPlace. “Las víctimas se ponían en contacto con los malvivientes, haciéndose pasar estos por una femenina con el cual pactaban la compra de un vehículo y al arribar a esta jurisdicción, las víctimas eran despojados de su dinero y pertenencias por esta banda mediante arma de fuego”, informaron fuentes oficiales.

Se realizaron cuatro allanamientos, el primero fue en Alberti, entre Montaña y Las Heras. Allí detuvieron a un hombre de 26 años, acusado de “robo agravado por el empleo de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, en poblado y en banda” en concurso real con “resistencia a la autoridad”. Ésta última acusación está vinculada al procedimiento en sí. Los efectivos secuestraron una pistola calibre 9mm con numeración suprimida, con cinco municiones, y dos celulares.

Además, se realizaron procedimientos en Alberti al 1400, Alberti, entre Montaña y Pinzón; y otra de Alberti al 1400. En los primeros dos, identificaron a dos personas, un hombre y una mujer de 28 y 20 años, respectivamente. En el segundo objetivo, en tanto, secuestraron una notebook y dos celulares. El tercero fue “negativo”, precisaron las fuentes.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en las últimas horas por efectivos de la comisaría de Dock Sud (3°), la primera, segunda, cuarta, quinta, sexta, séptima y personal del UPPL (Unidad Policíal de Prevención Local) de Avellaneda.

La causa, caratulada como “robo agravado por arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada, en poblado y en banda“, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda.