“Hay que transformar la realidad, no administrar lo que dejó el macrismo”, advirtió Baradel

El dirigente sindical reclamó acciones para frenar la suba de precios de los alimentos y una reforma tributaria.

Baradel

El secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, dijo hoy que “hay muchas iniciativas y herramientas” que puede tomar el Estado para “transformar la realidad del daño que dejo el macrismo”, entre las que mencionó una empresa nacional de alimentos y una reforma tributaria.

Hay que transformar la realidad, no administrar lo que dejó el macrismo y llevar adelante políticas que permitan mejorar los salarios, esquemas tributarios diferentes”, dijo Baradel en declaraciones a radio La Patriada.

Entre esas iniciativas, mencionó una reforma tributaria para que “paguen menos los pequeños y medianos productores y aquellos que ganan millones de dólares aporten lo que tienen que aportar” y también una “empresa nacional de alimentos que pueda regular” el precio final al consumidor. “Se debe enfrentar a los formadores de precios con la ley de desabastecimiento” y no permitir “la manera escandalosa en la que se manejan con la fuga de capitales y la especulación”, añadió el dirigente.

Baradel estuvo sentado en la primera fila en el Parque de la Estación de Avellaneda, donde se realizó ayer el plenario de la CTA y la vicepresidenta lanzó cuestionamientos al Gobierno. “Necesaria lectura política y contundente recorrido económico de Cristina para entender las consecuencias del endeudamiento y las políticas neoliberales del macrismo que hoy sufre el pueblo. Es necesario no olvidar de dónde venimos y por qué ganamos. No bajaremos los brazos”, reflexionó el titular de Suteba en redes sociales.