“Vamos a tomar las medidas que haya que tomar para reordenar el Estado”

Lo aseguró el Presidente en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos y tras el reclamo de Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes, en el Museo del Bicentenario, el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en CABA en mayo de 2023. “Vamos a tomar las medidas que haya que tomar para reordenar el Estado”, aseguró, respondiendo a las críticas de Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda.

“Vamos a tomar las medidas que haya que tomar para reordenar el Estado”, aseguró el jefe de Estado, quien valoró a las organizaciones sociales “aunque algunas cometan picardías”. “Que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas y estemos muy unidos”, convocó.

A modo de respuesta a la Vicepresidenta, quien consideró que el problema de la Argentina es la “economía bimonetaria” y la falta de articulación entre el Banco Central, Producción y AFIP, reiteró el impacto que provocó en el mundo la guerra entre Ucrania y Rusia, y apuntó contra Estados Unidos. “El verdadero problema de Argentina está en el Norte. No estamos para soportar los caprichos del Norte”, remarcó.

“Demostrémosle al mundo que nosotros sabemos de qué se tratan los Derechos Humanos. Demostremos que tenemos memoria y la memoria es imprescindible para no repetir errores. La memoria va a iluminar nuestro futuro”, cerró en el marco del lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en CABA en mayo de 2023, acompañado por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el ministro de Justicia, Martín Soria.