Los padres podrán supervisar las cuentas de Instagram de sus hijos


Instagram

Desde fines de este mes Instagram pondrá a disposición de los padres herramientas de control sobre las actividades de sus hijos en la red social a través de una nueva sección donde los adultos podrán acceder a recursos de supervisión de las cuentas de sus hijos.

El truco está en que para acceder, los padres dependen de la cooperación de los adolescentes que deberán enviarles una invitación a través de la misma red social para supervisar su cuenta. Es decir, los padres deberán tener una cuenta desde la cual también pueden solicitar ese privilegio y esperar la aprobación para instalar esta función que podrá ser desactivada por cualquiera de las partes.

Las herramientas de supervisión parental permiten fijar límites de navegación y establecer tiempos de descanso; recibir notificaciones sobre contenidos y cuentas denunciados por sus hijos; acceder a los seguidores de los adolescentes y recibir notificaciones semanales cuando estos añaden un nuevo contacto.

Por el contrario, los padres no pueden leer los mensajes privados ni eliminar la cuenta de sus hijos mientras que sus historiales de búsqueda también permanecen oculto. En caso de tratarse de una cuenta privada, tampoco pueden seguir ningún contenido publicado.

La red social también ofrece una nueva plataforma para padres llamada Centro para familias diseñada para sugerir orientaciones en las conversaciones con sus hijos en esta materia y que puede abrirse tanto desde la aplicación como externamente sin necesidad de tener una cuenta.

Por otra parte, Instagram sumó otra característica para proteger a los adolescentes de contenido potencialmente dañino por la cual cuando uno de esos usuarios pase demasiado tiempo en la sección Explore la red mostrará una notificación que le sugiere que busque otras publicaciones para, de ese modo, alentar a los adolescentes a descubrir algo nuevo y con temáticas excluídas.