Instagram presenta fallas en su funcionamiento

¿Qué pasó?

Instagram

Instagram presenta este lunes fallas en su funcionamiento, que se visibilizan cuando los usuarios intentan ingresar a la app y no pueden conseguirlo. La red social informó que está investigando el tema y pidió “disculpas por las molestias”. 

“Sabemos que algunos usuarios tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, confirmó Instagram en su cuenta de Twitter.

Usuarios de la aplicación también se quejaron en Twitter de haber perdido una cantidad considerable de seguidores en pocos minutos, mientras otras personas reclamaron que les había aparecido un cartel que decía que su cuenta había sido suspendida.

El sitio de monitoreo online Down Detector había anticipado más temprano que las fallas en Instagram se reportaron desde diversos países del mundo. Aún se desconocen las causas del problema.

Hace unos días, el servicio de mensajería WhatsApp sufrió una falla mundial que dejó a millones de usuarios sin poder enviar o recibir mensajes durante algunas horas, informó el grupo Meta, casa matriz de la plataforma, que lamentó lo sucedido.

“Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes WhatsApp hoy”, indicó un portavoz de Meta, y destacó: “Hemos resuelto el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

El origen de la avería aún no fue especificado, según reportó la agencia de noticias AFP.

ANTECEDENTES DE MAL FUNCIONAMIENTO DE INSTAGRAM

Las plataformas de Meta, las redes sociales de Facebook e Instagram, así como las mensajerías WhatsApp y Messenger, ya fueron víctimas de un apagón masivo sin precedentes el año pasado.

La duración y la magnitud de esta interrupción de cuatro servicios utilizados por miles de millones de personas la habían convertido en un incidente importante, hasta el punto de que DownDetector lo identificó como “el más importante que jamás se haya visto” en las redes sociales.

Facebook reconoció entonces que el incidente se debía a un error de su parte y no a un problema técnico.