Almirante Brown tendrá un nuevo edificio para la Agencia de Seguridad Vial

También contará con un Observatorio Vial y un espacio para realizar charlas educativas sobre la concientización al volante.

En septiembre abrirá sus puertas el nuevo edificio de la Agencia de Seguridad Vial en Almirante Brown, cuya construcción se encuentra con un avance del 90 por ciento. En la nueva estructura funcionará, entre otras dependencias, un Observatorio Vial para toda la región y un espacio destinado a concientizar a las instituciones educativas sobre la importancia de la seguridad vial y las normas de tránsito.

El espacio estará ubicado en la calle Junín Sur 1246, en el mismo predio donde está emplazado el Centro de Operaciones Municipal (COM), a metros de la rotonda “Los Pinos” de Burzaco, en un lugar en el que la comunidad también podrá acceder a un nuevo circuito para realizar los exámenes prácticos de conducción.

Actualmente se están llevando a cabo los trabajos finales como la instalación eléctrica y trabajos de pintura. En este sentido, se espera que el edificio esté en funcionamiento para los vecinos y vecinas del distrito a partir de septiembre.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos local indicaron que la entrada al edificio está ubicada en la calle Junín, entre Hernando de Lerma y Olavarría, a metros de la Ruta Provincial N° 4 y de la avenida Hipólito Yrigoyen. En la planta baja están ubicadas las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte, en un espacio de 750 metros cuadrados cubiertos, además de un playón de maniobras y un circuito para realizar los exámenes prácticos de conducción.

También hay un espacio para la pre-atención, informes y turnos, un sector de espera, mostradores, recepción y trámites pendientes, toma de fotos y firma con sector administrativo para las licencias, consultorios médicos, examen teórico, sala de cursos, oficinas administrativas y núcleos sanitarios.

En el marco de potenciar la seguridad vial en el distrito, este nuevo espacio contará también con un Observatorio Vial y con un espacio para realizar charlas educativas con instituciones sobre concientización y responsabilidad al volante.

Por otra parte, en la zona de entrepiso, estarán las oficinas del Tribunal de Faltas en un espacio de 415 metros cuadrados cubiertos, con oficinas de atención al público, administrativas y de directivos, oficinas para jueces, salas de audiencias y de inspectores, sector para administrativos, salas de reunión, archivos y núcleos sanitarios.