El Senado busca hoy convertir en ley el alivio fiscal


La Cámara alta sesiona desde las 14.20 para debatir y convertir en ley el proyecto de alivio fiscal que permitirá a trabajadores monotributistas y autónomos tener una menor carga impositiva y la posibilidad de pagar menos impuestos que fue aprobado en Diputados por unanimidad.

También se incluyeron lo proyectos relacionados a la creación y ampliación de parques nacionales. La ampliación del Parque Nacional Pre-Delta, en Diamante, Entre Ríos; la creación del Parque Nacional Ansenuza y bañados del Río Dulce, en Córdoba. Asimismo, están en condiciones de llegar al recinto la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar, en el Chaco, y la ampliación del Parque Nacional Aconquija, en Tucumán.

Además, se descuenta se aprobará el proyecto que autoriza la entrada y salida de tropas extranjeras al territorio nacional así como la salida de fuerzas nacionales para participar en ejercicios militares entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023; como y podrían convertirse en ley las leyes de Oncopediatría y VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y tuberculosis que tuvieron dictamen el 9 de junio pasado.

Otro tema que podría ser tratado es el proyecto oficialista que establece una nueva moratoria previsional que establece un plan de pago de deuda previsional que busca atender la situación de quienes están en edad de jubilarse, pero no cuentan con los años de aportes suficientes.

Otro tema listo para el recinto es la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2023 del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego; como así también un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece otorgar un beneficio extraordinario a los familiares de víctimas de la represión de los días 19 y 20 de diciembre de 2001.

También debatirá una iniciativa que reforma la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito, respecto de ampliar el horario de atención al cliente e incluir la asistencia de una persona humana a través de los servicios telefónicos.

Finalmente, el Senado está en condiciones de dar el visto bueno a los embajadores Oscar Laborde para Venezuela; Pablo Vilas para Honduras y Gabriel Fuks, designado para Ecuador.