La biblioteca de Almirante Brown suma actividades


Biblioteca Esteban Adrogué

De cara a cumplir 104 años, la Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué, anuncia sus propuestas de actividades para toda la familia que incluyen visitas guiadas, presentaciones de libros, talleres, y encuentros con temáticas especiales hasta la puesta en marcha del proyecto Libro digital que permite a los vecinos acceder desde sus casas a los textos que atesora.

El espacio se prepara para las vacaciones de invierno donde presentará actividades diarias de 15 a 18 en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, en un rincón de lecturas y narraciones para que los niños y niñas puedan acercarse para ver los libros y disfrutar con ellos.

La biblioteca trabaja la temática infantil en su contexto familiar tal como lo hizo en el Museo de los cuentos clásicos y la feria del libro infantil, para lo cual prevé en agosto llevar adelante una exposición de muñecos y juguetes donde se podrá disfrutar de juegos de todos tiempos que quedaron en la memoria de padres y abuelos.

La última iniciativa en marcha es el desarrollo de un curso de estimulación perinatal de la lectura para embarazadas, en su espacio llamado Bebeteca.

La biblioteca es sede, también, de talleres semanales literarios y de idiomas para la tercera edad organizados junto con la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB); de escritura y lectura, realizados a través del Instituto de las Culturas, y actividades del equipo de narradores y especialistas, además de talleres de mosaiquismo y de nutrición saludable cada quince días.

Otra de las actividades que lleva adelante es el Bibliomovil que visita plazas, comedores y merenderos, llevando donaciones de libros para promocionar la lectura.

Con ese mismo fin, se realizan visitas guiadas para alumnos de escuelas destinadas a que la comunidad educativa conozca la institución y se interiorice respecto de la historia del lugar y de los servicios que ofrece.

Entre esos servicios está la digitalización del material bibliográfico de autores locales independientes y del acervo histórico a los que se puede acceder a través de las redes sociales de la institución y escaneando un código QR, en una iniciativa denominada libro digital que surgió en contexto de pandemia.

Por su parte, la directora de la institución, Graciela Vega, señaló que la adquisición de libros por parte del Municipio, de la Asociación de Amigos de la Biblioteca, y de subsidios otorgados a través de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, permitió “la actualización de los textos que la convierte en una de las instituciones más requeridas para préstamos de ejemplares permitiendo que los socios tengan los libros de reciente publicación que están en las librerías”.

La biblioteca atiende de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 en su sede de La Rosa 974, Adrogué. Para informes y consultas pueden escribir a biblioadrogue@gmail.com o bien en sus redes sociales @biblioteca.esteban.adrogue en IG y al facebook Biblioteca Esteban Adrogué.

También recomiendan comunicarse al WhatsApp 116489- 4657, para reserva de libros y para donaciones.