Un proyecto de ley para declarar la garrafa como servicio público


La senadora nacional por Corrientes, la radical Gabriela Valenzuela, presentó un proyecto de ley para declarar la garrafa como servicio público con el objetivo de garantizar un precio justo en todo el país a quienes no tienen acceso a gas de red, una iniciativa que ya había sido presentada con anterioridad por el exsenador y actual diputado Julio Cobos con quién coincidieron en impulsar la ley.

“Con esta iniciativa queremos igualar los derechos y permitir que millones de familias accedan a una garrafa de gas con una tarifa justa en todo el territorio nacional. Por eso también solicitamos la obligación de YPF S.A de vender el gas en garrafa con un precio uniforme en todo el país, garantizando el derecho de los usuarios que más lo necesitan”, sostuvo Valenzuela.

Entre los fundamentos del proyecto se señala que “Argentina tiene una extensa red de gas natural, pero que no llega a todas las localidades ni personas. Debido a esto, la demanda social de garrafas de gas es muy grande y prioritaria. La respuesta que brinda el Estado resulta inequitativa, teniendo en cuenta el contexto de falta de combustible”.

Acompañaron este proyecto los senadores de la bancada de Juntos por el Cambio, Flavio Fama, Daniel Kroneberger, Pablo Daniel Blanco, María Belén Tapia, Stella Maris Olalla, Ignacio Agustín Torres y Victor Zimmerman.