Juntos por el Cambio se reunió de urgencia ante “la grave situación” de Argentina


Los presidentes de los cuatro partidos que conforman la coalición opositora Juntos por el Cambio mantuvieron esta noche una reunión virtual de urgencia ante lo que calificaron la “grave situación política y económica que atraviesa” la Argentina, a causa de la crisis en el seno de la alianza de gobierno que terminó con la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y su reemplazo por Silvina Batakis.

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio informó que Patricia Bulllrich (PRO); Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal), conversaron durante una hora y media, en un domingo donde también se llevaron adelante encuentros entre funcionarios y dirigentes del oficialismo.

“Observamos con mucha preocupación una fuerte debilidad política que genera graves consecuencias en millones de argentinos. Estamos frente a un gobierno dividido en luchas intestinas, cuyo único objetivo es el poder, y esto agrava aún más la difícil situación económica, social, política e institucional”, indicaron los protagonistas del encuentro.

Además, advirtieron que “los cambios y medidas de la última semana han profundizado la pérdida del poder adquisitivo de manera significativa, lo que implica cada día una menor capacidad de compra de los argentinos, genera una alta volatilidad del dólar, graves restricciones a la industria por la falta de insumos para la producción, además de la falta de gasoil; un problema no resuelto”.

En este contexto, se informó que los presidente de los partidos resolvieron convocar a una nueva reunión de la Mesa Nacional de JxC para el próximo martes 19 de julio.