Ocho distritos se suman al receso escolar de invierno

Si bien formalmente el receso comienza el lunes, los más chicos ya comenzaron a disfrutar de las vacaciones.

Ocho distritos iniciarán el lunes próximo su receso escolar de invierno, con lo cual todos los estudiantes y docentes del país estarán de vacaciones, dado que otras 16 provincias habían comenzado su descanso de mitad de año hace una semana.

En esta ocasión, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego van a empezar las vacaciones que se extenderán hasta el 29 de julio.

Además, según el cronograma dispuesto por el Consejo Federal de Educación para este año, siguen con el receso invernal hasta el 22 de julio Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Si bien la mayoría de las provincias dispuso, tras la pandemia de coronavirus, otorgar dos semanas de completo descanso sin actividades para la comunidad estudiantil y docente, las autoridades educativas de varios distritos adelantaron que analizarán un diseño de nuevos horarios para aplicar en las escuelas primarias la extensión de una hora de clase semanal como se había acordado con el Gobierno nacional para recuperar contenidos.

Hace algunos días, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó que se avanza en la firma de convenios con las provincias para sumar una hora de clase por día en las escuelas primarias públicas, en el marco de “toda una serie de propuestas para resolver la pérdida que hemos tenido en la pandemia (por coronavirus) pero también el deterioro que había habido en los cuatros años anteriores de desfinanciamiento”.

Ya se suscribieron acuerdos con Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca. “El avance es muy importante porque miles de escuelas van a incorporar una hora más de clases en escuelas urbanas y rurales del país”, plateó el funcionario, que ayer rubricó el último acuerdo. “Con el gobernador @RaulJalil_ok firmamos un convenio para que el 60% de las escuelas de Catamarca tengan una hora más de clase por día para que las chicas y chicos aprendan más Lengua y Matemática. La educación requiere un trabajo permanente y una inversión continua”, precisó.

.