Alberto Fernández: “Disfruten de lo mejor de lo nuestro”


Alberto Fernández Tecnopolis

El presidente Alberto Fernández inauguró este mediodía la edición 2022 de Tecnópolis, la muestra de arte, ciencia y tecnología, que bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”, estará abierta al público hasta fines de octubre.

“El futuro del país está en el desarrollo del conocimiento. Argentina es un país que invierte mucho en ciencia y tecnología, convencido de que cada vez que lo hacemos estamos invirtiendo en el futuro del país”, destacó el Presidente quien anunció que los asistentes “van a poder ver lo que Argentina y el Estado hace cotidianamente. El desarrollo de los satélites argentinos, de la tecnología, eso tiene que ver con nuestro desarrollo como pueblo”.

En un discurso breve, casi en soledad y con acceso controlado, Fernández tuvo un guiño para la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner: “El día que hace 11 años se fundó Tecnópolis, Cristina siempre cuenta que fue porque no le dejaron hacer esto en la Avenida 9 de Julio. Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya quedado este predio, qué suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo argentino”, recordó.

El parque abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 durante el receso invernal y, a partir de agosto, podrá visitarse de jueves a domingos hasta su cierre previsto para el 23 de octubre.

El predio de Villa Martelli tiene dos ingresos principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 .Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso será por orden de llegada, sin reserva previa.

Esta edición contará con “nuevas propuestas culturales y educativas para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones” en sus más de 50 hectáreas en Villa Martelli y que este año tendrá énfasis en el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF.

Entre otras novedades, estarán el Asombroso Parque de Zamba y Nina, la ampliación del Laboratorio de Artes Electrónicas, un espacio que exhibe instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, videojuegos, música y performances, la muestra El mar como territorio, de exploración interactiva por las aguas argentinas y, también, se inaugurará una muestra sobre soberanía aeroespacial.

Además, reabrirán el Skatepark, las canchas de básquet 3×3, la pista de patinaje, la palestra, el espacio para jugar tenis de mesa y una programación de talleres de danza, breaking y parkour, en el Galpón Mil Horas.

También volverán espacios como la Tierra de Dinos, La Casa del Coloso, El Cielo en la Vereda, la muestra que propone un viaje por los universos de María Elena Walsh, y Sopa de libros, el espacio destinado a la literatura.