Lanús naufragó en Mendoza y se hunde en la tabla


Por segunda vez en apenas cuatro días, Godoy Cruz de Mendoza le da vuelta un resultado a Lanús. Primero fue para dejarlo afuera de la Copa Argentina y ahora para encaramarse en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol que ya lleva ocho fechas.

El tempranero gol de penal de José Sand –primer jugador de la historia de la primera argentina que convierte con 42 años– fue un regalo de cumpleaños para él y una luz de esperanza en Mendoza para los dirigidos por Rodrigo Acosta, pero a los 17 minutos el Tomba, que era superior en todas las líneas y monopolizaba pelota y juego marcño la igualdad gracias a un tanto de Salomón Rodríguez.

El empate destrozó el planteo Granate y sólo Fernando Monetti impidió que los dirigidos por la dupla Orsi – Gómez aumentara la diferencia de la mano de un Martín Ojeda intratable que dispuso de tres ocasiones: un tiro libre, un remate que obligó a Monetti y un córner que casi termina en olímpico.

Lanús se emprolijó un poco tras el descanso aunque el dominio de los bodegueros nunca estuvo en riesgo y cuando terminaba el primer tercio del complemento, una volea de Ojeda puso el resultado final.

Cinco derrotas en seis partidos, dos victorias en doce encuentros, cuatro derrotas consecutivas -tres con el sello de Acosta-, un sólo remate en lo 90 de hoy, anteúltimo en la tabla: un panorama negro para un Lanús que debe comenzar a tomar decisiones.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (2): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abregó, Juan Andrada; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Santiago Rodríguez. DT: Orsi-Gómez

Lanús (1): Fernando Monetti; Brian Aguilar, Matías Pérez, Franco Ortellado; Leonel Di Plácido, Maximiliano González, Facundo Pérez, Raúl Loiza, Julián Aude; Lucas Varaldo y José Sand. DT: Rodrigo Acosta.

Goles: PT, 4m Sand -p- (L), 17m Rodríguez (GC), ST, 16m Ojeda (GC).
Cambios: ST, 13m Cazal por Di Plácido (L), 20m Acevedo por Andrada (GC), 23m Sanabria por Aguilar Orozco por Sand (L),31m Badaloni por Rodríguez, López por Breitenbruch (GC) 35m Blando por M. Pérez y Boggio por F. Pérez (L).
Amarillas: Ortellado (L); Rodríguez. Negri (GC).
Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: Godoy Cruz.