Cristina Kirchner embistió contra la Corte: “Coloca a los ciudadanos en libertad condicional”


Tras su publicación matutina por lo que denominó como “el alquiler de cautelares”, la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, volvió esta tarde a usar su cuenta de Twitter para publicar una durísima declaración sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el cual narró su visión del máximo tribunal mediante una narración que abarca desde la gestión de su marido, Néstor Kirchner, hasta estos tiempos.

Dos twits, 15 minutos de video, y más de once mil palabras para continuar con la embestida contra la Corte en el marco de las múltiples causas judiciales en las que está involucrada.

El desencadenante de esta ofensiva fue el fallo que sobreseyó por “inexistencia de delito” al expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, dictado por jueces nombrados durante la gestión de Juntos por el Cambio.

“Con tantos muertos en sus roperos nos les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros”, enfatizó la vicepresidente quien recordó que “a casi cuatro períodos de Gobierno la Corte de los Cuatro declaró inconstitucional la ley sancionada en 2006 sobre el Consejo de la Magistratura, a la luz de la cual se designaron las dos terceras partes de los magistrados que conforman hoy el Poder Judicial de la Nación”.

“Peor aún: resucitan además la ley que establecía que el presidente de la Corte presidía también el Consejo de la Magistratura”, disparó.

Y en este sentido afirmó que “el objetivo no es solo la presidencia de la Corte, sino intervenir directa y explícitamente sobre todos los magistrados, proteger a (Leopoldo) Bruglia y (Pablo)Bertuzzi designados por Macri a dedo en la Cámara Federal, garantizar su propia impunidad y fundamentalmente continuar con la persecución“.

En otro pasaje, Cristina Kirchner cuestionó a la Corte Suprema por haber rechazado “todos y cada una de los recursos y las medidas de prueba” que ella había solicitado en el marco de la causa de Vialidad Nacional.

“A la falta de argumentación jurídica y el lenguaje ofensivo utilizado -llegando a citar como antecedente el del genocida Jorge Rafael Videla-, se le sumó el prejuzgamiento explícito y descarado de los cuatro cortesanos, como un aval anticipado para la condena que, tal como dije el 1 de diciembre de 2019 ante el Tribunal Oral, ya la tienen escrita y creo, a esta altura, hasta firmada“, criticó.

“De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia“, es el título que empleó la titular del Senado para historiar desde su posición de víctima de una supuesta persecución judicial el rol de un máximo tribunal al que caracterizó como “muy vulnerable” frente a los poderes fácticos al tiempo que forzó un enlazó entre sus fallos con lo que llamó “operaciones” de algunos medios para lograr lo que señaló como “objetivos puramente políticos·.

El Poder Judicial devenido en partido político protector del macrismo y perseguidor de los partidos políticos que se le oponen, coloca a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional”, señaló para agregar luego: “Será muy difícil mejorar las condiciones de vida con esta Corte y con este modo de funcionamiento del Poder Judicial, donde las condiciones de igualdad ante la ley son letra muerta de la constitución”, sostuvo.